El señor presidente no logrará que aumente el número de licenciados y doctores –que se llamarán de modo distinto a como siempre lo hemos hecho en Europa-- con máquinas, sino con conocimientos. Sería preferible que a cada pequeñajo le regalase el Ministerio un Vocabulario con letra bien grande, y a los chicos que se van a iniciar en el bachillerato, un diccionario aunque fuese abreviado. Siempre recordaré al profesor de Literatura Miguel Azara, quien nos proponía una serie de palabras al finalizar la clase para que las buscásemos en el diccionario y las utilizásemos en la próxima redacción. Pero esa no es labor de político, porque regalar diccionarios no da para una foto, por caros que sean, en tanto que un ordenador –y no digamos si es medio millón-- son varias portadas de diario y un puñado de telediarios y entrevistas, aunque no sirvan mas que para jugar al “futbolín” y entrar en las páginas “porno” (“¡Qué guay, tío!”)
Zapatero ha recibido en la Moncloa al “filántropo americano” Billy Gates, presidente de “Microsoft” y propietario del software de “Windows” y ha acordado con él que los escolares españoles tengan un portátil, y también sus monitores, y sus profesores.....etc. Y el “filántropo” ha manifestado que estaba muy satisfecho, lo que no es de extrañar porque tiene sus tejemanejes con los fabricantes de hardware, quienes a la vez incorporan a sus máquinas el sistema operativo ideado por él (es un decir), en lugar de dejarles la barriga virgen para que cada usuario instale el que prefiera, tal que “Mac OS" de "Apple” o cualquier otro, incluidos los gratuítos como “Linux”.
“Inocular” el softwere de mister Gates –señor Puertas-- a un hardware recién nacido, es cerrarle todas las otras Puertas a los usuarios del ordenador, porque todos los otros productos presentes y futuros habrán de ser de su marca y porque es un modo de fidelizar a la fuerza a los desprevenidos usuarios del sistema. Hay que suponer que el “filántropo americano” será agradecido y generoso porque Zapatero va a poner a España en sus manos. ¡Y no todos los días se encuentra un amigo así, qué caramba!
www.dariovidal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario