viernes, 21 de enero de 2011

La Confusión Universal


Qué risa, qué divertido; nos lo hemos pasado bárbaro, oyes. ¡Ha sido genial! Estabamos allí, éste cómo se llama: sí, Chaves o Chávez que los confundo siempre con esa cabezota, y el que ha perdido en Catañuña, ese que tiene cara de no pasar por ahí: de haberse equivocado. ¡Y cómo se reían!

El andaluz que, bueno, es catalán pero va de independentista, o lo que sea, de Cataluña tal vez, dejaba ver la prótesis de la pura risa, hablando por el pinganillo con acento extranjero con el andalucista Chaves – sí me parece que era con ese-- que también se entiende sin traductor porque “entre andaluces anda el juego”, como decía Solís Ruíz cuando adulaba a su señorito de Rabat... "

Bueno pués --para desmadejar el ovillo--, el que iba de Virrey de la Bética y es de Ceuta, aunque tiene nombre portugués de Trás-Os-Montes, y el que dice ser Conseller en Cap catalán de Iznájar en Cordoba, o Jumilla, o Manzanilla, o ¡eso es! Montilla, se partían el culo por no decir el esternón de lo gracioso que es montar el tráfago de las traducciones simultaneas, los intérpretes jurados, la documentación en seis versiones y la ridícula ONU de La señorita Pepis. Pagando la costa los tontos y “haciéndose el paso” como si tradujesen con esfuerzo lo que se decían el uno al otro, la madre que los parió, en el burladero del Senado, echándose a hablar sin vergüenza en Autonómico, que es la lengua nueva. Una lengua para chupar las ubérrimas ubres del Estado, y tetar y darle a la mamandurria, que sería cosa de chiste –eso sí, de chiste de Lepe-- si eso fuera gratis y no hubiera mas de cuatro millones de españoles con el agua al cuello sin tener que comer.

Va a haber un día en que se cuezan las obleas sin apenas enterarse y no habrá tiempo de mudarse de camisa. Este bromazo del inconsciente de Zapatero y sus mariachis nacionalistas y oportunistas, va a darles muy pronto en todo el rostro como las gomas que se rompían entre los dientes, para confusión para caraduras.

Según "El Libro", la confusión de las lenguas hizo que se desmoronase el gran “zigurat” de Babilonia, la torre que había de llegar hasta el cielo entre las aclamaciones de los hombres ensoberbecidos por su hazaña. Puede ser que ésta Babel, en que todos se entienden haciendo que no se entienden, termine devorando a España --(”eso no va conmigo”)--, confundiendo a los artífices de la confusión universal, y borrando de la historia el “vividurismo” de las taifas. Y ahí será el reír.

Un día el “Seny”, el Sentido Común, la Cordura y la Sindéresis, cargarán con las Tablas de la Razón contra los falsarios de la mamandurria, los logreros, los inútiles y los ladrones, y nadie ya volverá a votar a los tahures. Aunque vea primero las cartas.


Darío Vidal
21/01/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario