jueves, 21 de mayo de 2009

VAMOS A ABORTAR


Si un feto de trece semanas no es un ser humano, Bibiana Aído no es una “sera humana”. Esta es la conclusión que se deriva del razonamiento de esta portentosa mujer de pensamiento, puesta por la Gracia de Dios --o de Zapatero, que tanto vale-- al frente del imprescindible Ministerio de lo Indiferente, o sea de Igual Da.

De ese modo, la doña Bibi --que ha arrumbado a los desvanes del recuerdo a Bibi Anderson, más modesta-- ha puesto en pie de guerra a biólogos, zoólogos, teólogos y antropólogos, despertándolos de su perezoso letargo. Y, de paso, ha fundido los plomos de la Metafísica con una revelación revolucionaria que disocia la entidad de la identidad. Ha dicho que un feto de trece semanas es, desde luego, un ser vivo --¡menos mal!-- “pero de lo que no podemos hablar es de un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica”. ¿Cómo que no tiene ninguna base científica? La que carece de ella por completo es esta señorita arrogante y audaz a quien en Alcalá de los Gazules, su pueblo, voceaban los manifestates: “Aido, con tu Ley no habrías nacido”.

¿Qué clase de ser es un feto animal, si no es un proyecto de dicho animal aunque se halle en su décimo tercera semana de desarrollo? Y si todavía no es un ser humano por no rebasar esa edad ¿a qué edad de su evolución biológica dejará de ser “humano”? ¿Cuando lo jubilen, cuando se ponga enfermo, o cuando hijos como doña Bibiana Aído decidan archivarlo en un asilo? He aquí una interrogación que urge a meditar seriamente. Porque si se puede eliminar a un humano porque sólo tiene unas semanas, nada impide eliminarlo cuando haya cumplido tantos años que no esperemos nada de él. No es una cuestión baladí como pueda parecerle a la ministra más frívola e inculta de todos los gobiernos padecidos por este país desde Don Pelayo.

Naturalmente, estas ocurrencias, que tienen muy poco de izquierdas aunque mucho de trasnochada “gauche divine”, plantean a su señorito un cúmulo de incógnitas, contradicciones y aporías, tales como si puede abortar quien no está autorizado a comprar tabaco y no se le considera lo bastante maduro y responsable para conducir un vehículo. Porque una cosa es actuar contra el trauma salvaje de una violación, una malformación del nasciturus o el riesgo de muerte de la gestante, y otra la barra libre de los lunes por la mañana a que invita Zapatero.

Pero es inútil enfrentar a esta chica –con sueldo vitalicio para el resto de su vida-- al despropósito ontológico de su alegre afirmación sobre la carencia de humanidad del feto humano, porque carece de toda formación, aunque su partido la haya convertido de un plumazo, como ha hecho con Roldán y con Pepiño, en licenciada por la Universidad de Newcastle, aunque no pudo hablar en inglés, acaso porque se le había olvidado con el tiempo, con la actriz Nicole Kidman, embajadora de la ONU para la Mujer, en una conferencia reciente.

No habría que reprocharle su invalidez intelectual si no fuese por su audacia, el fraude académico y la irresponsable imprudencia. Porque para opinar de Metafísica no tiene más bagaje que 3 meses de prácticas (agosto a octubre de 2000) en “Unicaja”; 10 meses en “Iturri” (noviembre de 2000 a septiembre de 2001); 3 meses en “Caja San Fernando” (diciembre de 2001 a marzo de 2002) y 9 meses en el “Observatorio de Emprendedores” de la Universidad de Cádiz (de abril a diciembre de 2002). Veinticinco meses de experiencia laboral. Poco más de dos años.

A partir de entonces se inició su carrera política como delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz desde 2003 a 2006,

y luego directora de la “Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco” de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde julio de 2006 a marzo de 2008. Cinco años más de “currículum”.

Conviene recordar el funcionamiento de las Cajas, y reparar en que sus dos contactos con la Administración se producen a través de la Junta de Andalucia, de la que era presidente a la sazón un tal Chaves, padrino de pila de la criatura.

Y esta señorita es toda la munición de que dispone Zapatero para sus crisis de gobierno y sus experimentos, y la persona que presenta al ejecutivo la nueva Ley del Aborto para chicas desde dieciseis años. Habrá que saber quienes son sus colaboradores, visto quienes son sus mentores.


www.dariovidal.com

1 comentario:

  1. Ésta señora se desprestigia ella sola. Pero qué podemos esperar de un pais como España, donde los políticos se han convertido en casta, y donde la cultura brilla por su ausencia. Nos gobiernan una panda de iletrados y analfabetos funcionales que han perdido el Norte completamente y llevan al pais a la ruina económica, moral e intelectual. España nunca ha sido un pais serio. Así nos va en todos los aspectos. Un saludo. Oscar

    ResponderEliminar