martes, 17 de noviembre de 2009

Gibraltar más inglés



Pues nada, que el “Alakrana” está navegando desde las dos de la tarde de hoy martes 17 de noviembre ya en libertad, escoltado por la fragata de la Armada “Canarias”, rumbo a las Seichelles. Alá ha atendido por fin la piadosa jaculatoria islámica que compartimos en español --”Ojalá”-- para que los pescadores estén pronto en casa.

Y mientras Fernández de la Vega daba una conferencia de prensa con voz ostensiblemente fatigada, hablando del rescate del pesquero y de las precauciones para el futuro, flanqueada por la titular de Defensa Carme Chacón y el ectoplasma de Elena Espinosa, de Agricultura, Pesca y Alimentación, el responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos Cuyaubé, permanecía “missing”.

Otra prueba del arrojo temerario del Canciller, matizado de prudencia eso sí, que nos ha llevado al reconocimiento internacional y que asombró a los británicos durante las últimas conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar. Y era dificil, porque Inglaterra es el único país que no ha percibido el correr del tiempo ni tomado conciencia de su letal decrepitud política, con lo que no ha mudado de metas, medios, ni actitud, aunque la mayor competencia informativa, hace difícil disimular la que ha sido su ejecutoria como potencia colonizadora en China, la India u Oriente Medio donde ha dejado la simiente de todos los conflictos, así como la doctrina que difundió entre los colonos americanos donde acabó con la población amerindia, en menos de doscientos años de metódico exterminio genocida.

Por eso el “Foreing Office” se quedó con cara de pasmo cuando el señor Moratinos se ofreció a viajar como responsable de Exteriores al Peñon por primera vez en la Historia. Más la “Pérfida Albión” no sabe de cortesías y leyó ese acercamiento como una muestra de sumisión, que acaso lo era. De modo que, desde muy poco después, los navíos de Su Majestad y las lanchas de la policía gibraltareña se ocupan de “cortar la proa” a los barcos españoles retadoramente --incluídas las patrulleras de la Guardia Civil a las que amenazan con aprehender--; a ponerse en disposición de ataque aproándolas amenazadoramente y a mostrar que se hallan en zafarrancho de combate, retirando obstáculos de la cubierta, desenfundando las ametralladoras de grueso calibre y los cañones, con todas las dotaciones en sus puestos. Y lo que es peor, obligando a nuestros barcos a ceder en aguas españolas mientras pasan los barcos contrabandistas, porque nuestros marinos piden instrucciones y Moratinos y Chacón callan.

Qué miseria de Gobierno. Si no recurrimos a la selección de Casillas, nos expulsarán del mapa.

Darío Vidal
17/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario