lunes, 14 de diciembre de 2009

Dies horríbilis





Este año si que es Navidad para los niños. En plena duda sobre si el cambio climático es un fenómeno meteorológico global, o una operación de fraude multinacional con la connivencia del funcionariado planeterio sin amo a quien rendir cuentas, los papás estan sumidos en la angustia de la crisis, mientres los pequeños viven el gozo indecible de la nieve.

Nieva en todas partes, mientras “suben las temperaturas medias”. Y cada día poseemos menos información fiable y veraz. Un amigo mío decía, en plena Guerra Fría, que él no temía la dictadura del proletariado; que lo que le preocupaba era la dictadura del funcionariado, que es en lo que ya estábamos.

No llegó a conocer el “triunfo” de esta Europa antidemocrática y despótica heredera de los “soviets”. Casi en todas las revoluciones los perdedores acaban ganando. Y cuando los guías no ejercen el liderzgo, acaban dando espectáculos tan bufos como el de Zapatero hoy, perdido en su intrincado laberinto entre los presidentes autonómicos, convocando desbordado a los suyos y a los otros, a los sindicatos, al príncipe y al Rey, porque no sabe qué hacer. Zapatero tiene en la cabeza un muñeco de nieve. El blanco gozoso del “dontancredo” y de las tartas de nata, con cuyo estallido en la faz del interlocutor desprevenido se desternillan los chicos, quienes por fortuna no han visto la crudelísima agresión al rostro de Berlusconi con una reproducción del “Duomo” de Milán, hasta que la cara más dura de Europa se ha cubierto de sangre. “¡Qué agresión más injustamente perpetrada, pero que justamente recibida!”-- ha apostillado la acción, ante los micrófonos, un anónimo ciudadano con la lucidez inapelable de la gente de la calle.

Lo mismo que quien ha calificado de “entretenimiento de parados” el preter-referendum separatista para conocer la voluntad de independencia de la población catalana, que ha dado una respuesta positiva del 91%, seguramente amañada porque el asentimiento ha debido ser mayor.

Cuenten ustedes. Se han seleccionado 132 poblaciones entre las de mas tradición secesionista con un censo de unos 700.000 habitantes (100%) contando desde los 16 años y los inmigrantes americanos, centroeuropeos, subsaharianos y magrebíes. Pero solo ha votado un 24'6 % de esa población con 143.772 sufragios. No obstante el alcalde de Arenys ha anunciado una iniciativa legislativa para que el Parlament convoque un referendun, esta vez vinculante, con objeto de que “la Nación Catalana se convierta en un Estado de Derecho, independiente, democrático y social, integrado en la UE”

Y mientras Aminatu Haidar se obstina en morir en Lanzarote, y 2000 militares se manifiestan ante el Ministerio de Defensa, en Sudáfrica acaba de proclamarse Miss Mundo la gibraltareña Kaiane Aldorino. Que sea pronto martes.


Darío Vidal
14/12/2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario