martes, 12 de enero de 2010

Tribulaciones zapateras


No se si han reparado en la foto de Zapatero pidiendo asistencia a los poderes celestiales encarnados en Felipe González, Solbes y otros asesores en el novenario y rogativa para que se les ocurra algo para Europa, porque las propuestas de Ley de Igualdad y otras audaces originalidades le han resbalado incluso a Angela Merkel, que es una política concienzuda, preparada, digna, incapaz de aceptar un cargo del cupo de “las tontitas” para llegar con “handicap” a la meta, acaso porque es “machista” --¡qué léxico, que mentalidad, que paisanaje!-- al contario que la Bibi, la Trini y la Elena, sustituta del titular de Economía, al que ahora pide socorro el mediopresidente de la Nación, o de lo que sea, pocos meses despueś de relevarlo de su cometido, su despacho, sus cargos y sus cargas.

A eso se le llama tener las ideas claras, como han comprobado ya sus colegas europeos que no dan crédito a la audacia y la majeza de un pisaverde de aldea que se ha atrevido a postularse oficialmente para sacar a Europa de la crisis desde el glorioso último puesto que ha conquistado España, en parte por la debacle económica ganeral, y en buena medida gracias a las reuniones, comisiones, encuentros y convenciones, algunas incluso de religiones y culturas, de un pintoresco personaje que confunde el inmaduro cabildeo estudiantil, con las decisiones ponderadas, la gestión sesuda, la elección árdua y la abrumadora responsabilidad de gobernar.

Llevando al extremo la obsesión por la apariencia, en vez de articular un programa para el semestre que suponga un paso para Europa bajo el liderazgo de España, nuestro presidente ha querido crear una “web” para informar sobre el proyecto que no tiene. La empresa informática que la ha diseñado debe ser un prodigio porque la ha dotado de toda suerte de sistemas de autoprotección y seguridad. No en vano hemos pagado por el producto la friolera de 12 millones de euros de vellón --que no pesetas-- en pleno duelo por la crisis, pués nuestro talantoso ingenio sigue creyendo que el dinero de la nación lo traen los Magos de Oriente en lugar de salir de nuestros bolsillos. Esta es otra de las pervivencias del mundo mágico infantil que Zapatero no ha desarraigado de su mente. Y un día habremos de ocuparnos de este y otros “tics” inexplicables de su repertorio de creencias.

Mas esto, con ser grave, no lo sería –o lo parecería-- tanto, si no se hubiese producido una catástrofe informática previa a la inauguración de la pagina Web, cuando un “hacker” allanó todas las barreras interpuestas y sustituyó a Zapatero por la imágen del hilarante “Mr.Bean”, un cómico de la TV británica dubitativo y de ceja circunfleja como él. Qué hallazgo genial, Don Zapatero.

Darío Vidal
06/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario