viernes, 12 de marzo de 2010

A hacerse musulmán



La cadena de televisión “Al Arabiya” ha difundido un comunicado explicando las razones por la que ha puesto en libertad a uno de los tres cooperantes retenidos en el N.E. de Africa. Y en él ha dado un mentís a la versión para párvulos que publicó ayer el Gobierno del señor Zapatero.

La cooperadora de la O.N.G “Barcelona Acció Solidària” Alicia Gámez, que fue interceptada hace 101 días, cuando se desplazaba en un todo terreno por el desierto de Malí con sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual, ha sido liberada por sus raptores atendiendo a su estado de salud y a que, según afirman los captores, ha abrazado la fe islámica por propia voluntad adoptando el nombre de Aixa.

Y los portavoces de “Al Qaeda del Magreb Islámico” han añadido que para liberar a sus dos compañeros es preciso que acepten las condiciones que les ofrecieron. ¿Cuales? No nos las han revelado. Pero puesto que ni España ni los liberadores hablan de rescate ni de cange de detenidos, habrá que suponer que se refieren, con su altruísmo proverbial, a su adhesión a la doctrina de Mahoma. No sé por qué cuando se habla de esas cuestiones, la gente piensa aquí siempre en dinero.

Así que lo tienen fácil: a apostatar. Con eso basta. / D.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario