viernes, 6 de agosto de 2010

El tonto de las bofetadas


En el mundo, como en el circo, hay un tonto-listo y un tonto-tonto. Y a nosotros nos toca representar la peor parte.

Ahí tienen sino la acción naval de la fragata “Victoria” que frustró el abordaje somalí del mercante noruego “MV Bow Saga” en el golfo de Aden. Tan pronto recibió la llamada, el buque español aproó la nave que estaban ya atacando, cercó a los siete tripulantes, se incautó de las armas y los hizo prisioneros a la espera de instrucciones. Pero Europa no sabe qué hacer. Claro que solo ocho de los veintisiete miembros de la Unión, reconocen la Fuerza Naval comunitaria.

Aparte de España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, el resto se llama andana y los dirigentes del Club están acopiando pruebas de que los piratas agredieron al mercante, lo asaltaron, lo tirotearon por los costados, las amuras y el puente, y todas esas obviedades que inventan los chupatintas cuando no quieren hacer nada. Pero entre tanto han de paparse el marrón los marineros y los infantes de la Armada que dan custodia a los delincuantes hasta ver que se hace con ellos.

¿Pero aún no estaba resuelto eso? ¿No estaba ya protocolizado el “modus operandi” en lo concerniente a la Operación Atalanta y cuáles eran las atribuciones de la pomposamente bautizada “Fuerza Naval de la Unión Europea”? ¿No se habían designado dos cárceles en Kenia y la de Shimo la Tewa, en Mombasa?

El caso es que de los 123 piratas detenidos, solo 18 han sido juzgados a saber por qué procedimientos y con qué Códigos.

Pero, entre tanto, el payaso de las bofetadas aguanta las tarascadas en este rincón del Índico, sin saber adonde llevar esta basura que ha procurado recoger. Porque tampoco sabe en qué ha quedado con Moratinos que sigue silbando distraídamente, para no hacer frente al más grave de los desmanes que está cometiendo la Gran Bretaña agonizante en estos momentos. Y una vez más habremos de ocuparnos de ello.

Mientras Zapatero y Moratinos se hacen el distraído, los barcos de Su Majestad están consolidando en un acto de guerra incalificable, la ocupación de las aguas del Peñón de Gibraltar siempre españolas. Aunque su propaganda en el Peñón advierta pérfidamente de que España está invadiendo aguas británicas y la Navy se ve obligada a contender por el mar en torno a Gibraltar.

Nada dice de ello Moratinos y España no se entera de que está siendo esquilmada. ¿Quién urde esta traición?


Darío Vidal
06/07/2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario