viernes, 7 de octubre de 2011

No es la crisis


No es la crisis.

No es la crisis, señores, no es la crisis. Son ustedes.

Una cosa es el seísmo financiero que sobrevino “nadie sabe cómo ha sido” inducido por unos poderosos que no tienen nombre –porque se ocultan en razones sociales que no conocíamos-- y otro el saqueo de bancos por sus consejeros, cajas de ahorros, instituciones –incluso musicales-- empresas e instancias políticas.

No es posible que este país con tanto paro y tanta desvergüenza y un Estado tan avaro que hace pagar hasta por respirar, tuviera con qué enriquecer a tantos. No se concibe la liberalidad con que algunos han metido las manos en la caja, si no fuese porque nadie es consciente de que lo que afana no es suyo: de que está robando bienes ajenos, aunque Zapatero dijera en días de vino y rosas, en tibias noches de resaca, que “el dinero no es de nadie sino del viento” .

No es la crisis, hermanos, no es la crisis, sino el espejismo de que ya habíamos llegado al “fin de la Historia” como si a finales de los ochenta se pudiese clausurar el paso del tiempo. ¿Que falso profeta auguró ese evento? Fueron muchos. Pero quedó claro que al anunciarse el final del mundo nadie se propuso ponerse a bien con Dios ni reconciliarse con los hombres, sino robar para ser los más ricos del cementerio.

Otros pujaron por un Fin de Fiesta impregnado de estupidez, rencor e indignidad diseñado por Zapatero, declarando que Eta ya no existe, aunque los terroristas no hayan aceptado arrepentrse, desarmarse y disolverse. Pero eso es lo de menos. Alfredo P. Rubalcaba cerficará que el terrorismo vasco se ha extinguido, lo digan o lo nieguen “Sortu”, “Bildu”, Garitano y los novicios de la “kale borroka” pendientes de graduación. Dirán como dijo Franco: “mas les vale viajar menos y leer mas los periódicos”. Pues eso.

ZP se despide sin haber logrado la excarcelacion de la madre española detenida por su esposo en EE.UU, ni la de los españoles en el corredor de la muerte, ni el procesamiento de los militares que asesinaron desde un tanque, en el Hotel Palestina de Bagdad, al fotorreportero José Couso en abril de 2003, pero habiendo vendido la Base de Rota para el escudo antimisiles de la US Navy, de espaldas a la soberanía española, mientras en Gibraltar sigue provocándonos la Royal Navy sin que la chica de Exteriores mueva un dedo y la de Defensa prepare un Dia de la Fuerzas Armadas un poco menos “light”. No se nos vaya a ofender alguien.

El Honorable dobla el presupuesto del catalán en el exterior, reduciendo el de Sanidad. Rubalcaba se queja de que ahorramos demasiado. Y el empresario farmacéutico Jorge Dorribo declara que el paladin de la honestidad y la transparencia, don José Blanco, le aceptaba comisiones ilícitas. Y Leire Pajín ha concedido 400 mil euros a la residencia en que veraneó este estío. ¡

No es la crisis, amigos, no es la crisis!


Darío Vidal
Miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y de la Academia Aragonesa de Gastronomía

07/10/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario