lunes, 5 de diciembre de 2011

Otra vez González-Sinde


Angelines González, también conocida por “la Dama Boba”, ha querido dar un “golpe de mano” a dos pasos de las elecciones generales para hacer un servicio postrero a la Sociedad General de Autores de España, la nefanda SGAE de Teddy Bautista y sus mariachis.

El dicho Eduardo Bautista García, fundador de una partida venal de oficinistas a comisión en ocasiones, y autor de pelotazos insignes, negocios fantasma, contabilidades “B” o inencontrables, estafas a autores, “rackets” al mas puro estilo “Chicago años 20”, abusivos rastreos de melodías sin autor, canciones anónimas del XVIII, aires regionales recuperados en beneficio del amo, y benefactor para colmo del inefable Iñaki Urdangarin --postizo conde chanflón y a la violeta--, ha realizado un obstinado postrer esfuerzo para que en el penúltimo consejo de ministros de Zapatero se aprobase la norma del atraco digital apodado Ley Sinde, antes de que el vetusto “cupletista” de los sesenta, intérprete del papel de Judas en “Jesucristo Superestar”, imputado por malversación y otras minucias, acabe donde puede acabar presumiblemente.

La voluntariosa guionista, licenciada en Clásicas, ex-presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (2006-2009), y desde entonces ministra de Cultura, cuyo nombramiento consideró Enrique Dans, profesor de Sistemas de la Información, como “una provocación equivalente a designar a Teddy Bautista y llamar a la cartera Ministerio de la SGAE” ha enfrentado a Zapatero --siempre tan poco sutil para acertar con las demandas de “la ciudadanía” -- con Blanco. Pero lo cierto es que el reglamento de la ley antidescargas en la red, que se había incluido subrepticiamente en la orden del día la noche anterior, quedó sobre la mesa al oponerse los departamentos de Industria y Justicia tras provocar una convulsión en las redes sociales.

Sin embargo, el percance no parece haberla inmutado: ha pedido la baja en la SGAE cuando la Justicia investiga a la sociedad por aparente fraude y se va a despedir del cargo con un viaje por el hemisferio norte, sin preocuparse poco ni mucho de que los magistrados estén realizando también una auditoría por presunta mala gestión. No importa: ella dice que quien hizo una gestión deplorable fue Esperanza Aguirre cuando la precedió hace mil años.

Nadie sabe si esta mujer tímida, callada y enigmática de 46 años, que acaba de romper este verano su relación con Javier Gil Álamo, de quien tiene a Valentina de 5 años, como se separó ya hace algunos de Ramiro Alonso, padre de Estrella, de 12, viajará oficial u oficiosamente al hemisferio norte con su familia o sola, ni si reanudará pronto su actividad literaria o de gestión. Pero las redes sociales rezan porque no se apruebe nunca el reglamento antidescargas y nos deje en paz.


Darío Vidal
05/12/2011

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el cierre de la red social de FACEBOOK a través de la ley Gonzalez-Sinde de Angelines Gonzalez-Sinde porque tal red social me ha disentido 4 ocasiones con cerrarme a mi cuenta de FACEBOOK porque soy el lider universal de internet.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar