viernes, 30 de diciembre de 2011

Rubalcaba cabalga de nuevo


El déficit público es mayor del previsto y el gobierno saliente nos ha mentido una vaz más. No era de un 6 por ciento como manifestaron Zapatero y Rubalcaba a la nación, a Bruselas y al Fondo Monetario, sino del 8 por ciento.

“Después de mi, el Diluvio”,- dijeron llenos de fervor patriótico los dos. O, mutando la cita de Luis XV por la vieja sabiduría popular y castiza: “El que venga atrás que arrée”. Lo que demuestra no solo la escasa calidad de este duo de inconscientes, sino también su estatura moral y la magra inteligencia de ambos. Pues una persona de inteligencia normal nunca creería que no iba a descubrirse ese pavoroso socavón.

Nos han dejado arruinados aunque tres días antes del traspaso de poderes, seguían repartiendo mercedes, subvenciones y prebendas como el munificente Rey Midas.

Pero RbCb, inasequible al desaliento --y al pudor-- como las Falanges Juveniles de Franco, se propone nuevamente encabezar la secretaría general del PSOE en pugna con la Carme Chacón –que pertenece no al PSOE sino al PSC, partido asociado de matiz nacionalista que pretende constituir un grupo propio en el Congreso--, y enfrentado a los treinta alcaldes socialistas que abogan, en un reciente manifisto para la militancia, por la regeneración o la refundación del partido.

Claro que este veterano dirigente sin brújula tiene argumentos de valor incuestionable si no hubiese sido vicepresidente con Zapatero hasta que se nos hundió el gobierno a profundidades que en el día de hoy, penúltimo del año 2011, desconocíamos. La vicepresidenta Sáenz de Santamaría nos lo ha revelado sin anestesia. Estamos en la ruina. “¡Dios nos coja confesados!” --he oído musitar a un diputado.

Pero don Alfredo sigue en campaña sin inmutarse, o haciendo que no se inmuta, aunque no le llega la camisa al cuerpo. Su porte, su gesto, su rostro dan para un estudio completo de fisonomía y fisiognomía. Ha desaparecido el brillo de sus ojos, su sonrisa burlona, la voz firme y grave, su porte afectadamente campechano y humilde.

Impulsa las primarias que abortó para imponerse con el dedo a la Chacón; asegura que trajo las autonomías a España, en vez de la UCD; que siempre cumple lo prometido, y que aboga por un “socialismo nacional” porque antes –hace cosa de un mes-- se equivocaron asociándolo a los nacionalistas. Pero es imposible borrar esta legislatura y dar marcha atrás. Ahí están las consecuencias del nuevo “Estatut en Catalunya” y “el Caballo de Troya” de “Bildu” y “Aralar” que estan desgarrando España. La Noticia de ayer es el robo de furgones para ETA en Francia. Como siempre. Dédiquese a otra cosa, Rubalcaba.


Darío Vidal
30/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario