miércoles, 28 de noviembre de 2012

GALLARDÓN O EL BURRO DEL GITANO


Le es igual la derecha, la izquierda o el centro siempre que tenga ocasión de dar un titular. Y a fe que tuvo motivos a lo largo de su vida, pero ahora no es un “boss” solista y tiene que tocar de acuerdo con la orquesta. Es que Ruiz Gallardón no puede vivir sin el fulgor de los “flashes” y busca pretextos para nimbarse con el resplandor de los focos. Está aquejado por lo que los psiquiatras denominan “furor de candilejas” como las “prima donnas”. El expresidente y exalcalde de Madrid piensa, como Cela, que lo mejor es que hablen de uno, aunque sea bien.
Esa compulsiva preferencia a estar “antes muerta que sencilla” de los politico-adictos y la duplicidad de últimas instancias como el Supremo y el Constitucional --que consagran la vocación maniquéa de este Estado dificilmente gobernable--, posibilitan caprichos, abusos, trampas, excesos y ocurrencias como la creación de las nuevas tasas judiciales --abusivas y arbitrarias-- sancionadas por su Ministerio.
El señor Rajoy –duro con los débiles y sumiso con los altivos-- esta pudiendo con nosotros mediante su dieta de enflaquecimiento. Antes de él sobrevino el paro --todo hay que decirlo--, pero tras él llegaron las siete plagas de Egipto. Con amigos como él, no hacen falta el Anticristo ni la amenaza franquista del contubernio judío-masónico. Estamos ya en ello.
El conspicuo Registrador compostelano no ve dificultad en hacer entrar a un contribuyente por el ojo de una aguja: basta con hacerlo adelgazar. Y así, su jefe se ha puesto a suprimir pagas extras, a reducir salarios, a congelar sueldos, a subir impuestos que es tambien una forma de someterse a régimen. Aunque solo ha actuado sobre los impuestos indirectos, por juzgarlos tal vez más equitativos. Nadie en este pais, ni los registradores de la propiedad, alcazan a entender que los tributos, si son justos, no han de notarse: si para comprar el pan hay que ir sin calzoncillos, no hablamos ya de una exacción sino de otra cosa. Y aquí, ruboriza reconocerlo, hay personas que recogen comida de la basura y otras que no tienen ya ni casa, porque se la ha robado el banco cuando estaba a medio pagar, mientras los chicos mas preparados se exilian.
Menos mal que el Gobierno de Rajoy ha decidido evitar la tentación de los litigios judiciales instando a Gallardon a subir la tasas hasta que sean prohibitivas. Aunque para compensar no demanda los capitales evadidos, ni exige la devolución de lo robado, ni acomete la reforma administrativa porque las comunidades autonomas están gobernadas por su partido. Nos ha dejado sin Sanidad, ahora sin Justicia y con más familias en paro.
”Un gitano enseñaba a su burro a no comer... ... y cuando ya estaba consiguiéndolo… “

No hay comentarios:

Publicar un comentario