viernes, 27 de septiembre de 2013

LA MATO VENDE “EUROVEGAS”



Eso de Las Vegas, vendido con el prefijo-placebo de “Euro”, es algo que enloquece a los horteras. Lo de Euro-algo es “lo más”. Pero lo de bajarse los pantalones, o las bragas como esta haciendo la Excelentisima dicen que Ministra de Sanidad, para colocarse en Eurovegas, Madrid, Spain, sin que el tufo de Sheldon G. Adelson baste para disuadirla, demuestra que no es una bobita sino otras cosas, y que cuando se trata de doblones y de fiestas de cumpleaños está dispuesta a abandonar el recato, la modestia y el mutismo, porque como pensaba Enrique IV de Francia “Paris bien vale una misa”. Cuando se trata de cosas serias no hay que andarse con pamplinas
Pero como en el fondo es una caprichosilla, le fascina la numismática aunque no se trate mas que de maravedíes y reales de vellón, aún a riesgo de quedarse sin ropa interior. Lo mas ruin e indecoroso no obstante es que haya abjurado de sus principios y permita no ya solo jugar, sino fumar sin que le importe el cáncer de pulmón con que nos amenazaba ni el dinero oscuro sin control hacendístico, ni la evasión fiscal, ni otras prácticas ilegales y aún delictivas, pues para la administradora de la Sanidad pública “sería una perfecta insensatez rechazar proyectos como el de Eurovegas sin ni siquiera mirarlos”. Así de contundente.
Como se precipitó al promover su cruzada antitabaco ahora ha estado presente en las negociaciones de Las Vegas. Poco sólidos parecen sus principios o muy desordenada su avaricia. Según se deduce de su activismo escandaloso y torpe, ha sido ganada por el lobby de Sheldon Adelson, “border-line” de la legalidad y la Justicia, que está presionando a Rajoy para que alumbre un “nuevo marco legal” al margen de la Constitución, con objeto de crear un estado propio al margen del Estado. Y eso es un insulto no ya a la Ley sino también a la nación, echandose de ver el respeto que le merecen los políticos al tiburón de Nevada y lo concorde que está con empresarios como José Sanchez-Fayos, Josep Valls, Juan Lacarra y Eduardo Antoja, representantes de las salas de juegos de azar como ANESAR y COFAR, que entre el 10 y el 18 de julio se vieron con Mato.
Está visto que sin una sociedad inspirada en valores éticos, no hay solución aunque los políticos esten de acuerdo en sacrificarse por las causas nobles. Ahí estuvieron Artur Mas i Gavarró (CiU), Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (PP), Tomás Gómez Franco (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro Romero y ahora la voluntariosa Ana Mato Adrover dispuesta a lo que sea por la igualdad y los servicios sociales con el apoyo de Mariano Rajoy Brey. Que es lo que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario