domingo, 2 de junio de 2013

LOS SABIOS, “LAS VEGAS” Y EL TABACO


Acaba de conmemorarse el Dia Internacional sin Tabaco, una de las pocas iniciativas concebidas para beneficiar a la Humanidad sin ninguna contrapartida, aunque ese altruísmo esté motivado en parte por el aumento de los gastos sanitarios que esta generando el cáncer. Y parece que gracias a las denostadas medidas contra el consumo de la “Nicotiana tabacum”, ha descendido un veinte por ciento su uso y que, después de los mas apocalípticos y oscuros vaticinios, los ciudadanos han entendido que llenarse de humo los pulmones (invento de la Naturaleza para oxigenar la sangre) es, con todos los respetos al que fue mi gremio, una majadería.
No obstante, el benemérito promotor de un paraíso del juego, la droga, la prostitución y como oferta menor también el tabaco, va a conseguir que se modifique la legislacion que estorbe sus propósitos --que no son honestos ni generosos--, en beneficio de sus intereses. Un lobby contra el Estado. Por lo menos la mafia lo hacía guardando las formas. Ya sabemos quién manda en España. Ahora hay que saber cómo se da uno de baja, si con Rajoy, “Espe”, González, o el asimismo “honorable” Mas, que porfió por el negocio. ¿Pero es que ya no hay gente honrada?
Y aguarden ustedes porque, además, el señor Gallardón pretende recuperar la censura, con otro nombre, para evitar que en el futuro podamos decir lo que ahora mismo. Y en el último consejo de Ministros implantarán un supergobiermo para emergencias con plenos poderes como en Estados Unidos para situaciones de guerra o terrorismo en nombre de la globalizacion. Como la dictadura de Primo de Rivera con Alfonso XIII. Me temo que este guión tiene argumento.
Los únicos que se divierten de veras en esta nave sin rumbo, sin marinería, sin oficialidad y sin cartas de navegar, son los piratas, los aventueros, los logreros y los espontáneos que cambian todos los días de opinión. Porque a los políticos, mal que bien les piden cuentas, aunque no responsabilidades, pero a los economistas, los expertos, los profetas y “los sabios” como les llaman ahora, nadie osa contradecirles. Ellos estan entre la Dinividad y la Astrología, metidos en sutiles experimentos financieros y conceptuales. Pero no tienen que rendir cuentas porque no saben a donde van, aunque tengan la arrogancia de proclamarse “del pueblo elegido” como el sionista Sheldon Adelson.
Tenemos la prueba en que la economista mas influyente del mundo, Carmen Reinhart y su colega Kenneth Rogoff, ambos de la Universidad de Harvard, que hasta ayer mismo predicaban la austeridad financiera, han
reconocido haber cometido un error al confundir un programa. ¿Qué dirán ahora Rajoy y sus mariachis de la solvencia y seriedad de sus ocurrencias? Que los experimentos solo deben hacerse con gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario