lunes, 29 de junio de 2015


ELECCIONES SIN “QUORUM”

La vida me ha obsequiado con un nuevo bebé cuando parecía promesa de otra época. Mi hijo Rubén el pintor y Vera, su mujer, han traído de Berlín a una niña de cuatro meses, presumida, coqueta, pícara y guapa como ella sola, que se llama Zoa como su tatarabuela y a mi no me hace ni caso. El amor y las afinidades no se eligen: habré de echarle dedicación, sonajero, chupetes y algún “cinco lobitos”. Y cuando estábamos en ello, ha caído mi hija Susana desde el cielo de Guayaquil como si viniera del Pilar de Zaragoza y Miguel desde las ahora lejanas tierras de allende el Ebro, como en una rara conjun-ción planetaria. Entenderán ahora que haya dado por conclusa la campaña de las autonómicas, aunque a ello me haya inclinado también la decepción.
El Pedro Sánchez que más prometía, “mobile qual piuma al vento” como trasunto de Zapatero, fluctúa; la sultana de Al Ándalus, Susana Díaz, que no ha querido repudiar a Chaves y Griñán embarrados con los ERE del PSOE ha aparecido ahora, en plena campaña autonómica, removiendo los posos de Aznalcóllar, a conceder licencias con husmo fétido en tiempo electoral, para una nueva explotación allí donde, no hace nada, su directora apareció imputada por la mina de la hija de Chaves.
Al otro lado, una derecha crecida y mandona, irrecuperable después de lo de Bárcenas; la alcaldable insistente, contumaz y empecinada Esperanza Aguirre; la doña Rita Barberá con los feos “affairs” de las Torres de Quart y El Cabañal, y la dudosa iniciativa del ágil Montoro facilitando la contratación de empleo público --tal vez sólo para afines al PP-- a diez días de las municipales con otros pufos innumerables de la gente de Orden, no desmerecen de la intriga submarina de Tania Sánchez torpedeando a IU con el misil de Podemos, y Pablo Iglesias llevándose el salvavidas de Monedero. Un episodio parejo al chapotazo de Rosa Díez de UPyD en caida libre por la dimisión del décimo de los 21 miembros de su Consejo Político. Pero he aquí que Ciudadanos, tan irreductibles en materia de ética y coherencia, sustentan en los trasvases posturas divergentes en Aragón y Murcia, afirman que los de más de 35 años son incapaces de regeneracion democratica y desdeñan a los viejos, así que los “fans” de Albert Ribera están quedándose sin opciones.
Va a votar quien vote, pese a que no valgan ni la papeleta en blanco ni el voto nulo, porque no reclamamos el “Quorum” que demanda la elección de un delegado de curso, ni la decisión de una comunidad de vecinos para pintar el ascensor. Nadie aceptaria decidir con el apoyo de cuatro vecinos, dos en contra y la censura del resto. Pero ni la crítica de los versados, ni las reflexion de los periódicos, ni la irritación de la calle, ni las listas cerradas, son capaces de torcer los designios de los que dicen servirnos sirviéndose.
En esa tesitura no existe otra opción que apagar la tele y contarle a Zoa que “cinco lobitos / tiene la loba...”
 
Darío Vidal
19 / 05 / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario