lunes, 29 de junio de 2015


LA BURLA DEL “IMPUESTO AL SOL”

Un “sosias” de José María Aznar --aunque más tonto y sin bigote-- que procura parecérsele, está buscando acomodo para la debacle que se avecina en noviembre. Se acaba el tiempo y el señor Soria no quiere acabar en la cola del paro. Por lo visto, cada cual hace lo que puede. Y él está intentando poder, con la complicidad de “La Camorra” de las eléctricas, al socaire de un partido que hiede a corroña y carnuza. Quieren acabar con las energías limpias, porque sería lo único limpio que quedase en el paisaje.
Un sabio sin letras, un hombre sin títulos, un maestro sin cátedra de los que van quedando pocos, decía hace mucho: ”Llegará un tiempo en que nos cobren por respirar”. Si alguien hubiese dicho que tendríamos que volver con el cántaro a la fuente como en el siglo pasado, se hubiese echado a broma. La diferencia está en el supermercado y no en la fuente. Pero el agua de boca ya no es potable aunque lo silencie la Administración, porque aún baja “lindano” venenoso de Inquinosa por los grifos del Gállego hasta las puertas de Zaragoza. Ese es otro nogocio: el del agua etiquetada.
¿Recuardan el ataque de honestidad que aquejó al Ministro de Industria entonces recién cristianado, apoyando a los cosumidores contra la obscena rapacidad del oligopolio de las electricas? Pues miren en qué ha quedado. El responsable de Industria, va a cerrar el paso a las energías altrernativas, las energías renovables, las energías limpias en España --uno de los países más soleados, más ventosos y con más costas del planeta--, con la impudicia que consiente la impunidad: con la audacia que otorga la promesa de un consejo de administración vitalicio o poco menos, –ya lo verán ustedes-- y la caradura del que piensa que no va a pasarle nada.
Cómo va a creer nadie en Don Tancredo Rajoy y sus mariachis; cómo en su regeneración moral si lo vemos chapotear en el cieno y mentir incluso a las puertas de la campaña de otoño que puede ser su infierno. Todo su equipo más próximo se ha puesto a manipular los datos sin preocuparse de infundirles un mínimo de credibilidad. Es tan poco lo que importa a los políticos la opinión de los ciudadanos, como a los políticos el desguace de su decoro personal: “Después de mi, el Diluvio”.
Por eso este Gobierno miope y cojitranco que parece alumbrado en el Patio de Monipodio, no tuvo propuestas para las Municipales como no tiene ideas para las generales. Sus audaces estrategas renuncian incluso a inventar y falsear: se limitan a denostar a los que llegan, como “Ciudadanos” y “Podemos”, y a amenazar con “que viene el lobo” sin entender que “el lobo” son ellos, de suerte que nada se puede temer de los que lleguen.
No basta con que “Tesla” lance acumuladores solares mas eficaces ni que Europa abra la mano para no ir contra corriente. Hay que servir a las eléctricas mientras lo permitan ¿verdad don José Manuel?

Darío Vidal
30 / 06 / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario