lunes, 29 de junio de 2015


RAJOY NOS VENDE MORÓN

Bravo, Rajoy. Va a ser la digna despedida de una brillante legislatura para olvidar. Cuando en noviembre enterremos su recuerdo contra el deseo de sobrevivir, habrá conseguido traicionar una vez más a los españoles.
No solo no ha conseguido recuperar la dignidad en Gibraltar al perder las aguas del puerto, sino que va a regalar otra colonia a los Estados Unidos, llamada con mas propiedad que nunca, Morón de la Frontera.
Un hombre solo, aunque estuviese arropado por un partido, no tiene potestad para tomar decisiones que alteren la naturaleza de una nación. Hemos nacido, vivido, luchado y sufrido por esta tierra desde hace mil años y es una felonía para los vivos y un sacrilegio a sus muertos disponer de algo que no le pertenece. Una decisión así solo podría asumirla lícitamente un pueblo por refrendo, como se propone Cameron para la política europea.
En el Consejo de Ministros del viernes 29 de mayo de 20015 el Gobierno triunfador de Don Tacredo Rajoy, habrá convertido Morón en base americana permanente –hasta ahora era solo temporal-- para intervenciones en África. El 17 de abril de 2014 decidió prorrogar por un año su despliegue temporal. El 23 de enero se iniciaron las negociaciones con agilidad inaudita para el sosegado calendario diplomático y los yanquis la convirtieron en meteórica. En el siglo XVIII, Gran Bretaña comenzó con menos en Gibraltar y ahora hasta limpian fondos los submarinos nucleares. La Base de Morón es, como ya fue antes, un campo de prueba y maniobras, un polvorin y un almacen de armamento, tan tranquilizador como los cañoneros aéreos lasser que exhibió esta misma semana la USAF.
Pero no hay que preocuparse: no existe ningún peligro. No lo hay por lo menos para los norteamericanos que han tenido siempre la precaución de alejar sus frentes del Continente y establecerlos en Europa o Asia. Y ahora el territorio vulnerable –o sea, los blancos enemigos-- tampoco estará en su territorio. Los misiles contrarios apuntarán prudentemente al Mediterraneo y más concretamente al territorio sevillano de Morón. Y ademas, a escape, porque el virrey John Kerry desea firmar en su próximo viaje a Madrid este fin de semana. ¡Aprisa, aprisa, que se quema el Ebro!
El presidente del Gobierno de la Regeneración, el patriota salvador de Bancos, que no de los arruinados usuarios embargados, todavía muestra menos preocupación por sus hogares hipotecados. Este territorio volverá a ser lo que antes de ser Hispania. Solo que las colonias fenicias, griegas, hebréas, cartaginesas y romanas, que no amenazaban más que con lanzas, pílums y falcatas pero enseñaban cultura, ahora compartirán soberanía con anglosajones erizados de acero. ¡Franqueémos el paso a las colonias rusas, chinas, saudíes, magrebíes y teutonas! Y que vuelen libres las Autonomías.
Chis pum. Que baje el telón. 
 
Darío Vidal
00 / 00 / 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario